Home » Noticias » Igualdad y equidad: Google decide pagar un plus a sus empleados homosexuales

Igualdad y equidad: Google decide pagar un plus a sus empleados homosexuales

A partir de hoy, los empleados homosexuales de Google en Estados Unidos reciben un plus de salario para compensar los impuestos que pagan cuando quieren añadir a su pareja al plan de salud, un costo que los matrimonios heterosexuales se ahorran.

Según publicó hoy The New York Times, la medida tendrá efectos retroactivos y será válida para todos los sueldos devengados en 2010. Si bien Google no es la primera empresa en compensar a sus empleados homosexuales por este gasto extraordinario, el diario estadounidense considera que la decisión tendrá consecuencias en sus competidores de Silicon Valley, que podrían seguir el ejemplo para no perder un centímetro en la carrera por contratar a los mejores.

De acuerdo con la ley federal vigente en EE.UU., los planes de salud que el empleador provee para la pareja de sus empleados figuran como ingresos a efectos de la declaración de impuestos. La excepción se hace sólo con las parejas consideradas dependientes, como es el caso de los matrimonios. Sgún los cálculos publicados por el New York Times, eso implica que las parejas formadas por homosexuales pagan unos 1.000 dólares más de impuestos anuales que los matrimonios heterosexuales. 

Google consideró que la medida beneficiará sólo a las parejas homosexuales porque las heterosexuales podían evitar el impuesto casándose. Si bien hay varios estados que aceptan y regulan las uniones entre homosexuales, estas relaciones no son reconocidas legalmente de forma federal en EE.UU.

Fuente:   Clarín

Leave a Comment